Quality
our best
Presentation
(591 -2) 2807228 - 2852781

QUINUA REAL BLANCA

La quinua (Chenopodium quinoa) es un grano nativo de los Andes, por lo tanto, las condiciones de crecimiento son las mejores de las regiones de tierras altas de Bolivia, donde la superficie cultivada ha crecido sustancialmente.

El origen de la quinua data de hace más de 5000 años y era el principal alimento de nuestros antepasados. Los lugares más importantes de la producción de quinua real en Bolivia están en Oruro y en los alrededores de Salar de Uyuni en Potosí situado 3600 m. sobre el nivel del mar.

Tiene un ciclo vegetativo con una duración de 8 meses. La siembra se hace generalmente en septiembre, y la planta alcanza su madurez en abril para comenzar la cosecha y la trilla en mayo y junio.

Hay una variedad de quinua real que se cultiva con fines comerciales y para la exportación. La Quinua real blanca tiene un diámetro de entre 2,4 y 2,8 milímetros. Sin embargo, hay una variedad de semillas que se cultivan con fines específicos de consumo.

Cosecha

La quinua de grano por lo general se cosecha a mano y rara vez por la máquina. La cosecha necesita ser programada precisamente para evitar grandes pérdidas de semillas.

El rendimiento de semilla (a menudo alrededor de 3 t / ha hasta 5 t / ha) es comparable a los rendimientos de trigo en las zonas andinas.

 
CONSULTE SU REQUERIMIENTO
PAQUETE DE QUINUA