Quality
our best
Presentation
(591 -2) 2807228 - 2852781

Quinua Negra

La quinua negra aparte de la tonalidad oscura tiene una textura más crujiente con un fuerte sabor en comparación con la quinua blanca. La quinua negra tiene un sabor incomparable pero no es fácil de encontrar. Muchos cocineros la consideran una experiencia culinaria única.

La quinua negra cocina rápidamente aunque tiene un contenido de fibra ligeramente superior. El color negro único se debe a la presencia de antocianinas que previenen el daño UV y la oxidación de la planta. Las antocianinas también se dice que protegen el cuerpo contra los radicales libres, enfermedades crónicas, enfermedades del corazón, cáncer, diabetes, etc.

Valores Nutricionales

El quinua negra proporciona beneficios nutritivos similares a los de otros tipos de quinua. Es una fuente de proteína completa, que contiene todos los aminoácidos requeridos por el cuerpo. Aparte de esto, contiene vitaminas B, fibra dietética, vitamina E, hierro, fósforo, magnesio y zinc.

La quinua también es rica en manganeso, cobre y folato. Tiene pequeñas cantidades de ácidos grasos omega-6 y omega-3. Tiene mayores cantidades de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón en comparación con granos como el trigo.

La quinua negra también contiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Ya que es libre de gluten, es una buena fuente de proteínas para aquellos con intolerancia al gluten y que evitan los productos lácteos como veganos.

 

 
SOLICITE SU REQUISITO